Este curso tenemos a las aves del Conde Lucanor muy preocupadas por el exceso de residuos en los patios. No queremos que se vayan, así que todo el centro nos hemos puesto manos a la obra trabajando en toda una serie de acciones para evitarlo. Te lo contamos aquí:
Este proyecto nace porque la sensibilización ambiental es la primera piedra para construir un mundo más responsable y respetuoso con nuestro planeta, y creemos que ésta debe comenzar por conocer, respetar y proteger nuestro entorno más cercano, el que conocemos.
Además, nuestro centro tiene una ubicación privilegiada ya que se encuentra situado en plena Ribera del Duero rodeado de pinar, bordeado por los ríos Duero y Duratón y flanqueado por numerosos viñedos y tierras de cultivo.
Este emplazamiento geográfico convierte nuestro entorno y el amplio patio del centro en un hábitat ideal para el desarrollo de la biodiversidad, en la que, en este caso vamos a centrarnos en la presencia de varias decenas de especies de aves, aunque este proyecto nace con una proyección de continuidad en próximos cursos abordando las especies vegetales, insectos, etc,.
Toda la información de lo que realizamos el año pasado puedes encontrarla aquí:
Aves del Conde Lucanor curso 2022-2023
Además, tuvimos mucho éxito con el proyecto y ¡salimos en los medios de comunicación!
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.